CONSULTA PEDIATRICA

En la Consulta pediátrica se brinda atención médica a niños, desde el nacimiento hasta la etapa final de la adolescencia, este especialista no solo brinda diagnóstico y tratamiento ante las distintas patologías que suelen afectar a los niños durante su etapa de niñez sino que también es el encargado de supervisar el correcto desarrollo tanto físico como psicomotriz de los infantes y si es que detecta algún problema relacionado con lo mismo brindar el tratamiento adecuado para prevenir complicaciones futuras.

¿En qué consiste?

En la consulta pediátrica tu hijo o hija recibirá atención integral para corroborar que se encuentre sano empezando por algunas evaluaciones como la medición de la altura, el peso y la presión arterial, una revisión de las funciones vitales, una evaluación de la vista y la audición y un examen físico completo. El médico se asegurará de que las vacunas de su hijo estén al día.

¿Cada cuánto acudir?

Se recomienda que los niños visiten regularmente al pediatra, la cantidad de veces así como los lapsos entre cada consulta dependen en gran parte de la edad del menor.

Durante los primeros 18 meses de vida se recomienda llevar al bebé al menos cada dos o tres meses a una consulta de atención primaria, el médico especialista evaluará el estado de salud del menor y el elegirá la frecuencia con la que deberás llevar a tu hijo o hija a consulta.

 

Verificado por MonsterInsights